Title Image

Bautismo de escalada

El bautismo de escalada consiste, en una salida dirigida por un Técnico Deportivo titulado, a alguna zona de la sierra de Madrid: Pedriza, Patones, Vellón, Torrelodones, etc.
En este curso los participantes pueden probar y experimentar las sensaciones de escalar en una pared de roca natural y pequeñas maniobras para ir familiarizándose con este deporte, como la realización del nudo de encordamiento (ocho doble), distintas partes de un arnés, para que se utiliza cada una, pies de gato, casco, etc.

En resumen es un día para pasar en plena naturaleza con la familia y amigos aprendiendo un nuevo deporte que te enganchara por completo si lo pruebas un par de veces.

OBJETIVOS
Tomar contacto con la escalada y aprender las maniobras básicas.
QUÉ VAS A NECESITAR

Material:
Mochila para poder transportar todo lo necesario.
Todo material de escalada (arnés, pies de gato, casco) para realizar la actividad esta incluido.

Comida:
Agua, bocadillo, frutos secos. Todo lo que te llevarías para pasar un día en el campo.

Ropa:
La ropa es importante adaptarse a la meteorología de esos días, de todas formas el guía os asesorara sobre ello días antes.

DURACIÓN Y LUGAR

Sierra de Madrid: Pedriza, Patones, Vellón, Torrelodones, etc. A las 9:00 quedaremos en el lugar que se asignara días antes de la actividad según la meteorología, .La actividad tendrá una duración de unas cinco horas aproximadamente.

MATERIAL
Arnés
Pies de gato
Casco
Cabo de anclaje

No es necesario tener ninguna experiencia en escalada.